Pasado el mediodía efectivos de la División Delitos Ambientales de la Policía Federal ingresaron a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y allanaron la sede en busca de documentación, en el marco de la causa denominada “Las Colmenas”.
Varios efectivos llegaron a la sede ubicada en la calle Santiago del Estero al 2.200 a partir del oficio que se libró desde el Juzgado Federal N°12 de la Capital Federal.
“Las Colmenas” es el nombre de una finca ubicada en el norte provincial, en una zona fronteriza y que dio lugar a la investigación por las sospechas de ser usada como un corredor de la droga que baja desde Bolivia a Salta, a través de la región del Chaco salteño.
La causa alcanzó notoriedad cuando Juan Carlos Blumberg aseguró que la finca había sido usurpada para tal fin. A partir de la denuncia del empresario textil, referente de la lucha contra el narcotráfico a partir del secuestro y asesinato de su único hijo, señalando al intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuencia, como un supuesto responsable, la justicia federal tomó intervención en la causa.