Deportes Tenis

Nueva era: Roger Federer deja a Nike como auspiciante y firma con Uniqlo

El tenista, ganador de 20 Grand Slams, firmó un contrato de 300 millones de dólares por 10 años, que incluso percibirá si deja de jugar.
03 Jul 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Roger Federer el suizo de 36 años, se convirtió este año en el primer jugador en llegar a 20 títulos de Grand Slam y en Wimbledon sorprendió a todos sus seguidores por romper un larguísimo vínculo con la empresa que lo vestía desde hace 23 años, Nike.

Una vez conocida la imagen del suizo con su nueva ropa, Uniqlo, un efecto negativo inundó las acciones de Nike, que pierden más del 3%. Luego de alcanzar un pico de US$ 79,13 por acción, la cotización de los papeles bajaban a casi US$ 77, informó La Nación este lunes.

El contrato con Uniqlo es por 300 millones de dólares fue demasiado tentador para derrumbar una relación estable con Nike, que lo sponsoreaba desde 1994, cuando tenía 13 años, y lo acompañó hasta el ATP de Halle, donde cayó en la final ante el croata Borna Coric.

El avance japonés en el mercado del tenis comenzó a partir del nipón Kei Nishikori, pero se acrecentó cuando la compañía que fundó Tadashi Yanai captó al por entonces número 1 del mundo, Novak Djokovic. Sin embargo, el gigante asiático parece querer insertarse por completo dentro de este deporte y apuntó todos sus cañones al mejor tenista de la historia.

Sin embargo, Roger dijo: “Por el momento, seguiré usando zapatillas Nike. Ellos mostraron interés en hacer un acuerdo y los lazos no están rotos. Pero todo está abierto“, dijo el ganador de 20 Grand Slams que tampoco descarta que otra empresa le provea el calzado.

Ver nota original
Ver nota original