La fuga de presos de una comisaría salteña se ha convertido en una constante en los últimos tiempos. Ayer se dio un nuevo caso y, pese al importante despliegue de los investigadores de la Policía y grupos especializados, confirman que los seis internos que escaparon por los techos de la comisaría 24 de Orán permanecen prófugos.
La fuga fue detectada por por el cuartelero de la dependencia, ayer al mediodía, cuando fue a llevar el almuerzo a los detenidos. En el control detectó la ausencia de seis de ellos que estaban alojados en distintas celdas. Pero se cree que el escape ya había sido planificado y se perpetró durante la madrugada de ayer, es decir varias horas antes de ser constatada la fuga.
La fiscalía penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, a cargo de Claudia Carreras, dirige la investigación coordinada por la Unidad Regional N°2 y el Centro de Coordinación Operativa (CCO) de la Policía de la provincia. El operativo cuenta con la participación de áreas especiales, personal de calle e investigadores de la Brigada y la división Drogas Peligrosas que trabajan en Orán y zonas aledañas.
Peligrosos antecedentes
Fuentes oficiales confirmaron que tres de los seis detenidos están acusados de homicidios, ellos son Matías Canchi, Mauricio Canchi y Matías Lobo.
Los demás son Facundo Valdez y Miguel Villalba, acusados de robos. En tanto, a Luis Aldana se le atribuye un hecho de lesiones leves y agravadas.
El operativo de búsqueda está orientado en dirección a la frontera con Bolivia donde se cree que pueden estar ocultos.