Ayer se descubrió la fuga de seis detenidos en la comisaría N° 24 de Orán, generando un importante despliegue de los investigadores de la Policía y grupos especializados.
Pablo Cardozo, abogado de los hermanos Matías y Mauricio Canchi, informó a LA GACETA que cuatro de ellos estarían por entregarse, en las próximas horas.
Los seis fugados son presos con peligrosos antecedentes: tres de ellos detenidos y acusados de homicidios, Matías Canchi, Mauricio Canchi y Matías Lobo. Y los otros tres, Facundo Valdez y Miguel Villalba, están acusados de robos. En tanto, a Luis Aldana se le atribuye un hecho de lesiones leves y agravadas.
El operativo de búsqueda se orientó en un primer momento en dirección a la frontera con Bolivia donde se creía que podían estar ocultos.
La fuga fue detectada por el cuartelero de la dependencia, ayer al mediodía, cuando fue a llevar el almuerzo a los detenidos. En el control detectó la ausencia de seis de ellos que estaban alojados en distintas celdas. Pero se cree que el escape ya había sido planificado y se perpetró durante la madrugada de ayer, es decir varias horas antes de ser constatada la fuga.