Mundial Rusia 2018

Los diarios franceses se rindieron ante su selección

"Los campeones sagrados del mundo, veinte años después", destacó DNA.
15 Jul 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Los medios franceses se rindieron ante la joven selección Francia, que hoy se convirtió en el nuevo campeón del fútbol mundial, tras vencer a Croacia por 4-2 en el Mundial Rusia 218, en el Estadio Olímpico de Luzhniki. 

De esta manera, el equipo galo consiguió su segunda estrella y Didier Deschamps, su entrenador, quedó en la historia tras conseguir el título como jugador en 1998 y entrenador en 2018.

Francia goleó a Croacia y es campeón del mundo en Rusia 2018

"Otro Mundial" fue el mensaje contundente del periódico L'equipe, mientras que DNA destacó que son "Los campeones sagrados del mundo, veinte años después".

Además de destacar la consagración de Francia, Le Parisien hizo una referencia al joven y determinante delantero galo Kylian Mbappe y su objetivo de ser campeón.


Veinte años después de lograrlo en su templo de Saint Denis, con Didier Deschamps como capitán y con Zinedine Zidane de gran figura, Francia impuso ante Croacia la ley del más fuerte para convertirse por segunda vez en su historia en campeona del mundo, esta vez en Moscú.


El coliseo del Luzhniki fue el magno escenario de un cambio de orden, quizá de estilo tras el buen gusto del juego combinativo de España en 2010 y de Alemania en Brasil 2014. En la Eurocopa 2016 Portugal le superó con esta misma medicina.

Equilibrio

Francia lideró un modo que apuesta más por la firmeza defensiva, por el orden, el equilibrio, el aprovechamiento al máximo del balón parado y el vértigo de ese joven descarado que se llama Kylian Mbappe junto al 'principito' Antoine Griezmann, convertido en nuevo rey. Ya ha logrado lo que otros grandes astros como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, a cuya mesa quería sentarse, no han conseguido.


Croacia no decepcionó, ni mucho menos. Jugó sus armas con todo lo que el corazón le dio tras el gran desgaste acumulado, pero un tanto en propia meta y un gol de penalti señalado a través del VAR dinamitaron su moral. Con el tercer tanto, premio al buen trabajo de Paul Pogba, ya se vino abajo. La montaña era demasiado alta como para pensar en la hazaña.


Ver nota original
Ver nota original