A través de un llamado al Sistema de Emergencias 911, la Policía recibió una pista clave y recapturó a Miguel Villalba, uno de los presos que se fugó el jueves de la Comisaría 24 de Orán, y aún resta encontrar a otros tres.
Villalba se encontraba escondido en una vivienda del barrio Caballito y fue visto por un vecino que, sin dudar, alertó a la fuerza. Al llegar los efectivos encontraron al joven de 22 años escondido en el baño de la casa y no ofreció resistencia. Fue puesto nuevamente a disposición de la justicia. Horas antes de su arresto, los investigadores se traslaron hasta la casa de su familia y entrevistaron con su mamá a quién le garantizaron su integridad.
Estaba detenido por un delito contra la propiedad y ahora recae sobre él otra causa, esta vez por evasión.
Leé más: por dónde escaparon los presos fugados de la comisaría 24 de Orán
Aún resta recapturar a Matías Canchi, de 23 años, acusado de homicidio; Facundo Valdez, de 24 años, quien cumple una condena por robos, y Luis Aldana, de 22, a quien se le atribuye un hecho de lesiones leves y agravadas.
Hay tres homicidas entre los presos prófugos de Orán
Los presos escaparon durante la madrugada del pasado jueves 12 de julio y la fuga fue descubierta ese día, en horas del mediodía cuando el guardia fue a darles el almuerzo y notó que varias celdas estaban vacías. Los detenidos escaparon por los techos.
Por la fuga la Policía de la provincia montó un operativo especial de búsqueda con la colaboración de grupos especializados. Un día después del escape se entregaron Javier Canchi y Matías Lobo.