El gobierno dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, que los salarios de los empleados públicos se aumentarán un 20%.
Conforme a lo que se había acordado a principios de año y a la actualización ahora otorgada, el cronograma de incremento para el 2018 quedó constituido de la siguiente manera: en febrero el aumento fue del 5%; en mayo 2,5%; en julio del 5%. En septiembre será del 2.5%; noviembre 2,5%; y diciembre 2,5% respectivamente.
Según señala el gobierno, con el nuevo incremento salarial, los empleados de la Administración Pública Provincial cobrarán los sueldos de julio con un aumento del 5% a pagar el 1 y 2 de agosto.
La inflación prevista para este año supera el 30%.
“En razón del contexto económico nacional que atraviesa el país, el Gobierno provincial comunica que se actualizará el aumento salarial para este año a un 20%”, señala el texto. Se detalla, además, que el incentivo docente se cobrará el martes 31 de julio y que “la decisión de actualizar el incremento salarial para 2018, responde a la situación de incertidumbre que atraviesan las provincias y el Gobierno nacional, por la falta de definiciones sobre el presupuesto nacional 2019”.
Esta decisión del Gobierno provincial está contenida en el Decreto N° 833/18. El artículo 2 de ese decreto establece el incremento de la asignación familiar por hijo en un 20%, respetando los tramos y porcentajes definidos y manteniendo los rangos remunerativos y las relaciones respecto a las demás asignaciones familiares.