Afortunadamente en nuestra provincia, no se lamentaron víctimas fatales en el primer día del 2015. "Fue un día tranquilo gracias a los controles viales", comentaron fuentes policiales.
El 2014 se fue y dejó como saldo a 180 personas que perdieron la vida en siniestros viales. Sin embargo, la cifra anual es considerablemente menor en relación a 2013, porque se lamentaron 42 víctimas menos.
El titular de Pavicei (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables), Raúl Padovani, destacó en Cielo FM que la baja de la estadística se debió en gran parte a la implementación de la Ley de Tolerencia Cero en nuestra provincia.
En este sentido, el secretario de Transito municipal, Carlos Caruso, comentó a LA GACETA que en los controles de la noche del 1 de enero, se detuvieron a seis conductores ebrios y se retuvieron 20 vehículos.
Al momento de comparar estos resultados con lo sucedido en la última Navidad, y la fiesta de Año Nuevo de hace un año, el funcionario dijo que "esta vez fue mucho mejor, estuvo más tranquilo".
Finalmente, desde Seguridad Vial informaron que darán continuidad a los controles durante todo el verano a través del operativo "Vacaciones controladas", en las principales rutas de la provincia y el país. Las tareas de concientización se extenderán hasta el 17 de marzo, según el director, Félix Pelo.