En diálogo con LA GACETA el economista y director de la consultora NOAnomics, Félix Piacentini, se refirió al vencimiento de la cláusula RUFO y explicó que ahora el Gobierno “ya no tiene excusa para no salir del default”.
Según el consultor, el Gobierno no dio muestras de querer negociar con los fondos buitres: “si el Gobierno quisiera negociar con los holdouts ya tendría que haber iniciado conversaciones preliminares”, analizó, y agregó: “seguramente dilatarán el conflicto hasta que terminen la gestión y asuma otro gobierno”.
El economista advirtió que “la situación de default” que generó el fallo del juez Thomas Griesa obligando a la Argentina a cancelar la deuda con los fondos buitre seguirá vigente durante el resto del año: “esto impide que el País acceda al mercado de capitales y al financiamiento internacional”, apuntó con preocupación.
Al explicar las consecuencias internas que podría traer esta situación, Piacentini dijo que faltan dólares y que –sin financiamiento internacional- “Argentina entrará en recesión porque la emisión no alcanzará para sostener la economía”.