Desde hoy Pablo Daniel Vilca es juzgado por el delito de tentativa de homicidio, doblemente calificado por la relación de pareja y por el género, contra Claudia Marcela Pereyra, a quien luego de una discusión, le arrojó alcohol y la prendió fuego.
El salvaje ataque ocurrió el 16 de diciembre de 2017 en una pieza de barrio El Pilar, en la Balcarce al 1.500, que alquilaba la pareja. Según consta en la investigación, ese día la víctima dormía y llegó Vilca la vivienda. Comenzaron a discutir y entonces el hombre la roció con alcohol y luego la prendió fuego.
La víctima sufrió graves quemaduras en el 30% de su cuerpo: rostro, miembros superiores y el tórax. También quedaron comprometidas sus vías respiratorias.
A partir de lo sucedido, el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, solicitó juicio para Pablo Daniel Vilca por el delito cometido contra Pereyra.
En el requerimiento, Rivero destaca la gravedad de las lesiones recibidas por parte de la víctima y los informes psiquiátricos y psicológicos del acusado, donde es caracterizado como una persona con rasgos psicopáticos y con inadecuado manejo de sus impulsos, lo que genera conductas agresivas para sí mismo y para terceros.
Según pudo conocerse a lo largo de la investigación, la pareja ya había tenido episodios de violencia y, a pesar de que se encontraban separados, tenían reencuentros esporádicos. En la madrugada del 16 de diciembre, Vilca irrumpió en la habitación que alquilaba la mujer y luego de una discusión, le arrojó alcohol y la prendió fuego.
Además, el fiscal señala que la intención de matar por parte de Vilca se encuentra acreditada con los testimonios recibidos, entre ellos el de la propia Claudia Marcela Pereyra, quien brindó detalles de la relación y de cómo sucedieron los hechos aquella madrugada.