Luego de que se conociera la orden de captura internacional y posterior detención del sacerdote italiano Alessandro De Rossi –imputado por abuso sexual contra menores mientras estaba al frente de una parroquia salteña- la Iglesia optó por el hermetismo y todavía no se manifestó al respecto, pese a que el propio Vaticano ya se hizo eco del escandaloso caso.
Ni Oscar Ossola, el presbítero que trajo a Salta por primera vez a De Rossi, ni Mario Antonio Cargnello, el arzobispo que le adjudicó el manejo de la vicaría María Medianera, quisieron hablar sobre la grave acusación que pesa sobre el italiano detenido recientemente en Roma. (Ver: Quién es Alessandro De Rossi).
Desde el Arzobispado, en contacto con LA GACETA, adelantaron que mañana –cerca del mediodía- habrá una comunicación oficial por parte de la institución. Será el propio arzobispo Cargnello quien manifestará cuál es la postura de la Iglesia salteña frente a la grave acusación que le valió a De Rossi la detención en Italia, en manos de la Interpol.