El mediocampista croata Luka Modric recibió hoy el premio de la UEFA al mejor jugador del fútbol europeo, superando en la elección al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah.
En la gala celebrada en el Principado de Mónaco, llamó la atención la ausencia del portugués, traspasado este año a la Juventus, quien tenía sitio reservado e inclusive su fotógrafo particular estaba en el lugar. Tampoco concurrió Lionel Messi, aunque éste ya había anticipado que no iría.
Modric fue una pieza decisiva en el Real Madrid, que hizo historia en mayo al ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva. De la premiación en Mónaco no participó Cristiano, que jugará esta temporada su primera Champions con la Juventus de Turín.
El premio distingue la gran temporada del croata, que también es uno de los candidatos a obtener el 24 de septiembre el premio FIFA Best al mejor futbolista del mundo. Además de ganar la Champions, Modric logró un hito con Croacia al alcanzar la final del Mundial de Rusia en julio.
El croata, de 32 años, puso por lo pronto fin al reinado de Cristiano en los premios de la UEFA, ya que el portugués había sido elegido como el mejor jugador del fútbol europeo en las dos últimas ediciones.
El luso es el máximo ganador del galardón, con tres premios, seguido por Messi (2). (DPA-especial)