En el tercer día de operaciones de búsqueda en el área ‘PAPA 1’, la empresa Ocean Infinity informó el hallazgo de un objeto de unos 55 metros de largo, que será analizado por las autoridades a bordo del Seabed Constructor.
Las primeras imágenes se procesaron el martes y durante la mañana del miércoles se continuó con el análisis para determinar con exactitud de qué se trata el objeto en cuestión. En caso de que el contacto no pueda ser identificado a través del material fotográfico recabado por los AUV, se bajará a la zona el ROV (vehículo operado de forma remota).
Leer más: la esposa de un submarinista dice que su marido se apareció con un mensaje
A su vez, se encontró otro barco a 300 metros de profundidad. Los técnicos de Ocean Infinity ya descartaron que se trata del submarino ya que la unidad tiene 29 metros de largo, aunque de cualquier forma se verificará con el ROV ya que ese fue el acuerdo con los familiares del ARA San Juan: no descartar ningún punto hasta tener pruebas concretas de que no se trata de la unidad naval que llevaba 44 tripulantes.
Cuando ya pasaron más de tres días de operaciones, las autoridades informaron que aún no se terminó de rastrillar por completo el área 1 debido a que se le da prioridad a los contactos que surgen con el correr de las horas.
Ante la novedad, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan son cautos ya que el objeto encontrado podría tratarse de un "formación geológica".