Después de días de hermetismo, el Arzobispo Mario Antonio Cargnello emitió un comunicado sobre el sacerdote Alessandro De Rossi, detenido en Roma y que está acusado por pedofilia durante su estadía en una vicaría de Salta.
“Se trata de una acusación por un delito grave en el orden civil y eclesiástico. Sin prejuzgar los hechos, su pura posibilidad nos duele y nos cuestiona”, dice el comunicado firmado por Cargnello, quien primero aclara que Alejandro De Rossi trabajó en la arquidiócesis de Salta entre los años 2008 y 2013 a partir de un convenio de cooperación.
“Como Iglesia local respetamos la acción de la justicia y queremos colaborar en el esclarecimiento de los hechos. A partir de esta noticia, la Arquidiócesis de Salta ha iniciado su propia actuación canónica a los efectos que corresponden – afirma el Arzobispo- Imploramos a Dios, nuestro Señor, que ilumine a los responsables de la investigación para que puedan encontrar la verdad y obrar con justicia”.
Cargnello también expresÓ que con gran preocupación acompañan con la oración a todos los que están siendo afectados por esta situación. “Pedimos al Señor Jesucristo que nos acompañe y fortalezca”, concluye el comunicado.
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)0; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));