“Yo vengo a dar la cara, pero hay muchas víctimas y pretendo que ellos se animen a hablar. No hay que tener miedo”, manifestó Juan García, oriundo de Rosario de Lerma y quien dio a conocer su caso recientemente.
Según el testimonio de García a los 15 años sufrió abuso sexual por parte del sacerdote Emilio Lamas, quien renunció a su cargo en la Iglesia Católica después de que el hombre diera a conocer su caso.
Hoy Juan tiene 43 años y esperó mucho tiempo para sacar a la luz lo que había ocurrido con el cura. “No ha sido fácil” contó y agregó: “yo de chico denuncie pero no pude hacer más porque estaba muy solo”.
Además el hombre que ahora forma parte de una Iglesia Evangelista detalló que fue su madre quien lo impulsó a tomar el valor de dar a conocer su caso y que quiere llegar a fondo con la investigación.
Entre lágrimas se animó a hablarle directamente a Lamas. “Emilio sé que me estás viendo, da la cara y habla la verdad, me arruinaste. Le pediste a la Iglesia a las monjas que me callaran que me echaran. ¿Es tan poco pedir perdón de lo que predicas?”, manifestó.