Europa se blinda ante el temor a nuevos atentados fundamentalistas
Más de 3.000 policías franceses fueron destinados a la persecución de los perpetradores del ataque a la revista "Charlie Hebdo". España, en alerta máxima.
Espacio publicitario
Espacio publicitario
PARÍS, MADRID, BERLÍN.- El estado francés desplegó más de 3.000 policías para buscar y atrapar a los terroristas que mataron a 12 personas en la redacción de la revista satírica "Charlie Hebdo".
Son tres hombres que irrumpieron armados y encapuchados en la redacción del semanario que satirizó a Mahoma, y que abrieron fuego con fusiles AK 47 y lanzacohetes.
Según el diario Le Parisien, la policía ya irrumpió en dos departamentos del norte de la ciudad, en busca de los asesinos. Además, se desplegó un amplio operativo en las zonas de frontera con Alemania y con España.
El presidente Francois Hollande decretó el "alerta máxima" de Seguridad en todo el país.
La agencia federal de investigaciones estadounidense (FBI) está colaborando con los agentes de seguridad de Francia, dijo hoy el director del FBI, James Comey, durante la Conferencia Internacional sobre Ciberseguridad. También España activó un plan de prevención, ante el temor de que se produzcan atentados yihadistas, en aeropuertos, estaciones o centrales nucleares y eléctricas.
Según publicaron medios digitales españoles, la Policía Nacional envió un escrito a las comisarías en el que se ordena la puesta en marcha de las medidas acordadas.
El Ministerio del Interior habría instado también a todos sus efectivos a extremar "las medidas de seguridad, tanto en el aspecto individual como en el relativo a todas las dependencias policiales", informó el diario "El País".