Una salteña en París contó a LA GACETA cómo se vive en Francia el ataque a la revista satírica "Charlie Hebdo". “Acá se vio como un duro atentado a la libertad de expresión de todos. Por eso más que miedo, hay mucha bronca”, comentó Patricia Medina, una salteña que hace más de cinco años vive en París junto a su esposo y su bebé.
Si bien se reforzó la presencia policial en las calles de la ciudad de las luces, no se restringió la concurrencia de la población a la plaza de la República, ni a sus lugares de trabajo. “La convocatoria se hace por las redes sociales y todos comparten la publicación "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) para salir a la calle a manifestar”, agregó Patricia.
“La opinión en Francia está dividida, hay quienes acusan a los moros de atentar contra la libertad de expresión y están los musulmanes que piden que no se confunda terrorismo con islam. Esto no paralizó a nadie, por el contrario, el típico francés salió a protestar por las redes sociales o en las calles”, finalizó esta salteña que ve de cerca la movilización de los parisinos.