Mundo

“Vamos a luchar y seremos implacables contra el antisemitismo”

El presidente de Francia expresó que su país está aún bajo amenaza. También sostuvo que los que esparcieron tanto terror en estos días no tienen nada que ver con la religión. "
09 Ene 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Tras la muerte de tres terroristas, que mantenían tomas de rehenes hoy en Francia, el presidente de ese país, François Hollande, habló para todo el país.

“Los asesinos fueron neutralizados”, dijo al comienzo de su alocución. También dijo que el pueblo no tiene miedo y que si bien los atentados fueron una tragedia para la nación, el pueblo francés salió fortalecido.

Hollande destacó la pericia y el coraje de los gendarmes que participaron de los operativos. “Quiero decirles que estoy muy orgulloso de ellos, porque cuando se dio la orden hicieron el asalto con eficacia”, dijo.

El presidente aceptó que Francia no ha terminado con las amenazas de las que es blanco y por eso pidió a todos continuar alertas. “La vigilancia es el trabajo del estado para que la gente pueda vivir tranquilamente. Llamamos también a unirse, porque la unión es nuestra mejor arma”, sentenció.

Hollande destacó la necesidad de “ser implacables contra el antisemitismo y el racismo”. Al mismo tiempo, enfatizó: “los que hicieron esto no tienen nada que ver con la religión razonable.”

Por último, convocó a todo el pueblo francés a marchar el domingo.

Ver nota original
Ver nota original