La semana pasada, con el Black Friday se brindaron más de 200.000 ofertas con hasta 50% de descuento, envío gratis y 10 cuotas sin interés con AMEX en los primeros tres días del evento, según datos de la plataforma Mercado Libre.
Se vendió un 32% en ítems con respecto al Black Friday de 2017.
Cantidad de productos vendidos por minuto:
Productos de mejoramiento del hogar: 66 (Hogar: 54, Herramientas: 6 y Construcción: 6 por minuto)
Juguetes: 9 por minuto
Pares de calzado: 5 por minuto
Artículos de bebé: 4 por minuto
Neumáticos: 2 por minuto
Celulares: 2 por minuto
Notebooks: 1 por minuto
Una de las categorías que más está creciendo es Nutrición Infantil, Pañales y Artículos de Tocador para bebés con un aumento del 360% en ventas.
¿Qué productos se buscaron más entre el viernes y el domingo?
Durante las primeras 24hs el pico de tráfico de usuarios en simultáneo fue de 154.000. La mayoría de los compradores tenían entre 25 a 34 años, 37%; y un 27% tenían entre 35 a 44 años. Con respecto a los interses, hombres y mujeres buscaron productos por igual, un 50% cada uno.
La gente buscó productos desde su celular, un 82% de los compradores usaron el mobile y el 18% la computadora (desktop) y el horario de mayor tráfico fue a las 20 hs.
Ranking productos más buscados:
Aires acondicionados
Celulares
Zapatillas
Notebooks
Playstation
Bicicleta
Fuente: Mercado Libre