Varios testigos declararon hoy por la causa que se lleva adelante sobre la supuesta fiesta con menores de edad en la casa de Juan "Chicho" Mazzone, intendente de El Bordo, que todavía no tiene carátula pero que fue calificado de manera provisoria como supuesta corrupción de menores.
La sorpresa de la jornada fue que el mismo intendente se presentó de manera espontánea esta mañana en la fiscalía, acompañado de su abogado, Bernardo López Sanabria.
En la jornada de hoy, el fiscal penal de General Güemes, Ramiro Ramos Osorio, tomó declaraciones a dos jóvenes que estuvieron presentes en la casa del jefe comunal. Datos de la misma fiscalía corroboran que estas dos testigos son adolescentes de 15 y 17 años, con lo cual ya suman tres las menores.
En la jornada de hoy también se supo que el fiscal ordenó la pericia del celular con el que se habrían tomado las fotografías que se hicieron públicas, estudio que fue confiado a peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
Desde el gobierno
Fernando Martinis, coordinador general del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, informó que apenas se tomó conocimiento y estado público, estuvieron en contacto con el Ministerio Público y se pusimos a disposición. “Estamos atentos a lo que resulte de la investigación”, dijo Martinis, quien además confirmó que hay una chica de 17 años en el tema.
“Se condena enérgicamente cualquier tipo de actitud que involucre a menores y vamos a trabajar para la contención psicológica y el asesoramiento jurídico de las chicas y las familias", sentenció el funcionario.