Política

“Lamentablemente la violencia de género está naturalizada”

Lo dijo Marianela Cansino, ministra de Derechos Humanos de la provincia, en referencia lo sucedido con Juan Mazzone.
13 Ene 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Faltaba su voz, que representa a los derechos humanos en Salta y la ministra Marianela Cansino habló con LA GACETA sobre el escándalo desatado a partir de las fotos que se conocieron del intendente de El Bordo -Juan Mazzone- con varias jovencitas.

“Desde el Ministerio repudiamos enérgicamente estas acciones, el caso está en la justicia, estamos esperando que el fiscal Osorio, que está a cargo, se expida”, comenzó diciendo Cansino, quien luego agregó: “estamos a disposición, ya estuvimos en contacto con el fiscal y estamos dispuestos a ofrecer asistencia psicológica y jurídica a las mujeres”.

Teniendo en cuenta el antecedente con el Intendente de Salvador Mazza, encontrado en un cabaret en 2013, casos como éstos reflejan una realidad salteña. “Lamentablemente la violencia de género está naturalizada en nuestra provincia, es uno de los grandes desafíos que tenemos”, apuntó la ministra e insistió en que no es normal ser golpeada y que la violencia no es solo física sino también psicológica y económica.

Con la declaración de emergencia en violencia de género el Ministerio de Derechos Humanos busca que se hable más porque, según Cansino, pretenden que aumenten las denuncias y que las mujeres se animen a hablar.

Por último Marianela Cansino resaltó que se viene trabajando en la concientización y capacitación con niños y adolescentes en los colegios del interior y de la capital. Comentó también que existe un refugio para asistir a las víctimas en la ciudad y que abrirán uno en marzo en Orán y otro en abril en Tartagal.

Ver nota original
Ver nota original