ENTRE RÍOS.- El año arrancó de la peor manera para Ignacio Gómez, quien cumple años el 1 de enero. Durante los festejos, los amigos del joven entrerriano intentaron tirarlo a la pileta pero un tropezón tuvo graves consecuencias.
“Habíamos alquilado una quinta para celebrar el Año Nuevo y el cumpleaños de Nacho, que es el 1° de enero. Después de las doce brindamos, hicimos un karaoke, soplamos las velas del cumpleaños y es ahí cuando deciden tirarlo a la pileta para festejar. Uno de los muchachos que lo llevaba tropezó, se cayeron al suelo y su rodilla golpeó con la cabeza de él haciéndole presión con el pecho y una flexión extrema del cuello“, contó Guillermo, padre de Ignacio.
De un momento a otro, la alegría se convirtió en preocupación y más aún cuando el joven pegó el grito: “Papá no siento las piernas”.
Inmediatamente los trasladaron en ambulancia al hospital San Martín y allí le diagnosticaron cuadriparesia por compresión medular con desplazamiento cervical.
Mientras tanto se difundían por redes sociales cadenas de oraciones entre familiares y amigos del joven. Luego de la exitosa operación Nacho pudo mover las manos y las piernas nuevamente.
"Nos volvió el alma al cuerpo y yo creo que todas las oraciones hicieron lo suyo también, sumado, naturalmente, al trabajo médico de los profesionales del hospital San Martín. Ahora pensamos en la rehabilitación", contó su padre.