La ocupación ilegal británica de las Islas Malvinas, de la que ayer se cumplieron 186 años, tuvo repercusión en Twitter, con expresiones que reivindican la soberanía argentina por parte de legisladores, dirigentes, organizaciones e incluso del presidente de Bolivia, Evo Morales.
“1833, Gran Bretaña inició la usurpación y posesión injusta a las islas Malvinas, con la entrada de la corbeta Clio en Puerto Soledad y la expulsión forzosa de la administración argentina. Acompañamos la reivindicación del pueblo argentino para recuperar ese territorio”, escribió Evo. Previamente, el gobierno argentino había reafirmado los “legítimos derechos de soberanía” de la Argentina sobre las islas y reiterado su voluntad de “seguir trabajando en la construcción de un clima de confianza propicio” para encontrar una solución a la disputa, consignó un comunicado de Cancillería.
En tanto la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, cuyo territorio abarca las Islas Malvinas, sostuvo que “a 186 años de su usurpación reafirmamos los imprescriptibles derechos de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.
En las redes, el ex canciller K y actual diputado del Parlasur Jorge Taiana subrayó que las Malvinas “fueron, son y serán argentinas”, y el diputado Daniel Filmus (FpV) señaló: “es imprescindible retomar el reclamo firme por el diálogo, la soberanía y la defensa de los recursos naturales que el presidente Mauricio Macri dejó de lado con sus ilegítimos acuerdos con el Reino Unido”.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, cuestionó que “a contramano de la historia” y de derechos “imprescriptibles, el Gobierno nacional hoy no tiene una política activa en materia Malvinas”. (Télam)