Frente al Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires, se realizó una protesta en repudio a la condena de 13 años de prisión que recibió la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien fue procesada por “asociación ilícita”, fraude al Estado y extorsión. Entre los manifestantes estuvieron varios referentes de organizaciones sociales, sindicales y kirchneristas.
El ex piquetero Luis D’Elía fue uno de los que animó a sacarse la chomba y refrescarse en una de las piletas de lona, a modo de protesta.
“Libertad a Milagro y a los 60 presos políticos”, escribió en Twitter el dirigente de MILES junto a una foto suya en el agua.
También estuvieron el ex vicepresidente, Amado Boudou; el ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni; el diputado nacional, Andrés "Cuervo" Larroque; el metrodelegado Roberto "Beto" Pianelli; y las Madres de Plaza de Mayo “Taty” Almeida y Nora Cortiñas.
La utilización de piletas como modo de protesta surge de una crítica de la propia Sala al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al que en enero de 2018 acusó de inaugurar un falso natatorio con una lona azul.