Juan Manuel Urtubey adelantó que su gobierno aceptará lo que resuelvan los concejales en El Bordo.
Anteriormente ya había explicado que la intervención debe ser resuelta por la Legislatura pero ahora aclaró que la Constitución provincial abala una decisión de este tipo: “la razonabilidad de las medidas en términos constitucionales se mide por las mayorías agravadas, si lo remueven al intendente de su cargo, deberá ser así”.
De esta manera quedó claro que la intervención se sustentaría en la necesidad de normalizar una situación de crisis o gravedad institucional, como lo permite el inciso n° 2 del artículo 179 de nuestra carta magna provincial, y no por una conducta inmoral del Juan Mazzone al compartir una fiesta con jovencitas semidesnudas.
A modo de antecedente, el Gobernador recordó el episodio en Salvador Mazza con Carlos Villalba, que siendo intendente fue hallado en un cabaret y todo terminó en la intervención en aquella localidad. “Fue un caso similar a este pero luego de una crisis fuerte con el consejo y con una inestabilidad fuerte”, contó.
Urtubey sostuvo que respetan la institucionalidad de los municipios y que solo intervino dos localidades en su gobierno. Además de Salvador Mazza, lo hizo en Payogasta pero porque se halló en acefalía por la muerte del Intendente Héctor Legorburo.