El avión que trasladaba al argentino Emiliano Sala desde la ciudad francesa de Nantes a Gales, tras firmar contrato en las últimas horas como refuerzo del club Cardiff de la Premier League, se encuentra perdido tras desaparecer del radar de Alderney, una de las islas ubicadas en el Canal de la Mancha.
"Estoy desesperado", dijo el padre de Emiliano Sala
Se cree que el avión, un Piper Malibu, perdió el contacto cerca del faro de Casquets a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la más septentrional de las Islas del Canal. Allí lo buscan, pese a que el último contacto de la aeronave se dio a 600 metros de altura, a unos 20 kilómetros al norte de Guernsey.
La policía francesa confirmó que Sala, de 28 años, estaba a bordo del avión después de viajar para saludar a sus ex compañeros de equipo en Nantes antes de volar a Cardiff y jugar en su nuevo equipo, en un pase que se concretó tras el pago de 18 millones de euros.
La última actualización de la policía británica fue a las 08:30 (hora de Argentina). En la misma comunicaban que cinco aviones y dos barcos de rescate rastrillaron más de 1000 millas sin encontrar rastros del avión que trasladaba a Emiliano Sala.