El acceso a la Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos se encuentra momentáneamente cerrado al público, a causa de la crecida del Río Huaico Grande que afectó la zona de uso público y otros sectores del área protegida, según informó la Intendencia del Parque Nacional Baritú.
Personal de la reserva trabaja en reacondicionar el lugar para las visitas. Por esto se solicita a la comunidad no ingresar al área protegida dada la presencia de troncos caídos, suelo inestable en cercanías al río y riesgo de caída de ramas.
También informaron que debido a un alud que bloqueó el camino de acceso a Los Toldos el pasado 9 de enero, el ingreso se realiza a través de un desvío que desciende hacia el cauce del Río Bermejo, por lo que el acceso a esta localidad se encuentra condicionado a las constantes crecidas estivales del río.
Por este motivo, en caso de planificar una visita al Parque Nacional Baritú o la Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos, se recomienda comunicarse previamente con la Intendencia a los teléfonos (03878) 511 826 / 784; (0387) 5 074 432 / 3 para verificar el estado de los caminos y la disponibilidad de ingreso.