El acusado de haber violado y embarazado a una niña de 12 años en San Pedro de Jujuy rompió el silencio y sorprendió a todos con su declaración. El hombre le aseguró a su abogado que la madre de la menor "le cobró" para que pudiera tener relaciones sexuales con ella.
"Yo no abusé de ella, la madre me la cobró", fueron las palabras textuales del hombre, según publicó El Tribuno de Jujuy.
Nena violada en Jujuy: grupos "provida" piden que les entreguen el cuerpo de la beba fallecida
"También salió a la luz que en el seno familiar, hace cuatro años, la hermana mayor de la víctima había sufrido un abuso sexual cuando tenía 14 años y quedó embarazada. Tuvo al bebé en esta ciudad, abandonó su hogar por supuesto maltrato y se fue a la provincia de Mendoza con su hijo", agrega la publicación de ese diario jujeño.
En otro párrafo, advierte que si bien ese hecho quedó documentado en la historia clínica de la familia, no se sabe por qué motivo no se activaron los protocolos de Niñez, Adolescencia y Familia.
Murió la bebé de la nena de 12 años que había quedado embarazada tras ser violada en Jujuy
Además señala que no hay una historia clínica de la niña de 12 años y que sólo consta documentación desde el día en que fue internada en el hospital.
El caso tomó estado público cuando la familia de la niña solicitó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y luego le practicaron una cesárea. De esa manera nació una beba de 700 gramos y seis meses de gestación, que finalmente falleció.
Caso de la nena violada en Jujuy: "una familia importante" quiere adoptar a la beba
Ayer el fiscal Ernesto Resúa, a cargo de la causa, se limitó a indicar que investiga el abuso sexual y que el lunes se realizará la Cámara Gesell para escuchar la declaración de la niña.
Le practicaron una cesárea a la niña violada en Jujuy
En ese sentido, apuntó que no permitirá que nadie se acerque a la menor, y fue categórico al afirmar que iniciará acciones legales en contra de quien ponga en evidencia a la niña, refiriéndose no sólo a los medios de comunicación, sino a toda persona o integrantes de cualquier entidad.