Dakota Theriot, de 21 años, había tenido problemas con las drogas durante varios años y tenía recurrentes episodios de violencia. Luego de los crímenes fue detenido tras enfrentarse con la policía.
El joven fue arrestado el domingo cuando se presentó armado a casa de su abuela en Virginia, informó un jefe de policía.
El sábado, Dakota Theriot mató a disparos a tres personas — la mujer que se cree era su novia, y al hermano y al padre de la joven— en el municipio de Livingston en Luisiana antes de tomar la camioneta del padre de la chica y conducir al vecino municipio de Ascension, donde asesinó a sus propios padres, según las autoridades.
En la casa rodante en la que vivían sus papás se encontraron gotas de sangre desde la puerta de entrada hasta la habitación de Keith y Elizabeth Theriot donde fueron baleados. En el dormitorio había almohadas empapadas en sangre y algunas manchas de sangre seca en el piso. La habitación estaba repleta de animales de peluche.
Kim Mincks y Jacob Chastant, amigos de los Theriot, también vivían en la casa rodante. Mincks estaba en la vivienda, en el extremo opuesto de la casa cuando ocurrió el tiroteo, pero no escuchó nada. Las autoridades ingresaron el sábado por la mañana y la despertaron. "Dijeron que aquí había ocurrido algo terrible. 'Levántese, vístase y salga'", recuerda que le dijeron.
Mincks y Chatant indicaron que Dakota Theriot había tenido problemas con las drogas durante varios años, tenía episodios de violencia, y recientemente había sido echado de la casa rodante.
La abuela de Theriot en Warsaw, Virginia, se había registrado la noche del sábado en un hotel por temor a que su nieto se presentara en su casa, dijo el jefe de policía del condado de Richmond, Stephan B. Smith, en entrevista telefónica. La mujer pidió a las autoridades que inspeccionaran su casa el domingo para garantizar que fuera seguro regresar.
Mientras los agentes estaban en el lugar, Theriot condujo por el lugar apuntando con un arma por la ventanilla de la camioneta. Los agentes se resguardaron y enfrentaron a Theriot, quien bajó el arma y fue arrestado sin problemas, según un comunicado de la policía. Aparentemente el vehículo en el que llegó a casa de su abuela era el mismo que había tomado en Luisiana.
Según las autoridades Keith Theriot sobrevivió lo suficiente como para informar quién había sido el agresor: " solo la información suficiente para hacernos saber que había sido su hijo el que cometió este acto".
Fuente: Infobae y AP