"Las obras peatonales se reanudarán a mediados de febrero", comentó a LA GACETA el secretario de Obras Públicas provincial, Sergio Zorpudes, al ser consultado sobre la fecha de la continuidad de los trabajos.
Zorpudes señaló que el 23 de enero se realizará la apertura de pliegos para las contrataciones de las obras.
El nuevo proyecto retomará el estilo colonial después de la fuerte polémica que despertaron las nuevas luminarias, mientras que los bancos sarcófagos, sin respaldares ni apoyaturas para que las personas puedan asentarse o levantarse, serán removidos.
"Las farolas serán retiradas y destinadas a futuras obras en parques o plazas en la ciudad", comentó Zorpudes y añadió que los sarcófagos de hormigón serán demolidos por completo.
Según el funcionario, las obras se retomarán a mediados de febrero, lo que ya fue contemplado con frentistas y comerciantes. El plazo de ejecución prevé 90 días de trabajos, por lo que las "nuevas" o "viejas" peatonales Alberdi y Florida estarían en condiciones de ser reestrenadas a mediados de mayo.
De acuerdo al nuevo proyecto, está previsto que las seis cuadras peatonales tengan cableado subterráneo.
La licitación para los pliegos será el 23 de este mes y se destinará 10 millones de pesos para la Florida y otros nueve para la Alberdi.