Política

Mazzone fue imputado por corrupción de menores

Así lo determinó la Fiscalía, al considerar que Mazzone y dos remiseros comprometieron "la integridad moral, sexual y el desarrollo psicofísico" de las adolescentes.
14 Ene 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Luego de la difusión de las imágenes que mostraban a Juan Rosario Mazzone con menores de edad en ropa interior, la Fiscalía Penal de Güemes inició una investigación de oficio que terminó con la imputación al intendente y otros dos remiseros que habrían estado involucrados en una fiesta "impúdica".

El titular de la Fiscalía, Ramiro Ramos Osorio, dispuso imputar penalmente a Mazzone, como así también a Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez –quienes habrían estado presentes cuando se tomaron las fotos- por el delito de "corrupción de menores".

En los fundamentos de la acusación, el fiscal sostuvo que existen elementos que tienden “a comprometer la integridad moral, sexual y el desarrollo psicofísico normal de menores de edad, al involucrar a las mismas en el desarrollo de presuntas actividades impúdicas, las que implicaban el contacto físico con personas mayores, desnudos y exhibicionismos, la que emergen nítidamente de las fotografías que fueran difundidas”.

En cuanto a la evaluación que hizo la fiscalía respecto a las menores y los mayores que estuvieron presente en la vivienda, Ramos Osorio recordó que “la Ley traslada al sujeto mayor la obligación abstenerse de facilitar actos tendientes a soslayar la incolumidad sexual del adolescente, respecto del modo “natural” en que deben tener lugar las relaciones físicas…”.

Para sostener la acusación, se identificó en primera instancia a las adolescentes que aparecían en las fotografías, corroborando que son menores de 17 y 15 años.

Las fotografías fueron tomadas por el remisero de apellido Amador, quien estuvo presente en la vivienda del intendente, en el paraje La Ramada, cuando se realizó una “fiesta”.

La imputación podría ampliarse

Ramos Osorio no descartó otras derivaciones en el caso, pues en su decreto señaló que “la presente incriminación resulta esencialmente pasible de ampliarse y/o modificarse a consecuencia de la incorporación de nuevos elementos de cargo”.

Entre otras diligencias, la fiscalía solicitó una serie de pericias a los aparatos celulares por parte de Cuerpo de Investigaciones Fiscales. También requirió la declaración por circuito cerrado (Cámara Gesell) de las menores identificadas, como así también los respectivos informes ambientales y una pericia psicológica y psiquiátrica para los tres imputados.

Finalmente, el fiscal solicitó la citación de Amador y Valdez a fin de que presente declaración indagatoria, mientras que con respecto a Mazzone, dada su función como intendente, dispuso que el mismo lo haga por escrito.

Ver nota original
Ver nota original