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Saldo de emergencia: ¿cómo es el nuevo servicio ofrecido por Saeta?

Se trata de un beneficio que permite a los usuarios viajar sin tener saldo.
01 Mar 2019
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A partir de la negativa de los usuarios a la sanción de Saeta que obligaba a los pasajeros a portar la tarjeta azul, la empresa acordó llevar a cabo una campaña de concientización y la suma de más servicios. En este contexto, Saeta anunció como funcionara una nueva propuesta: el saldo de emergencia.

Se trata de la suma de $40 que el usuario podrá usar a su favor en caso de quedarse sin crédito. La medida surgió como solución al reclamo de la falta de lugares de carga y permitirá que se pueda continuar el viaje hasta poder hallar un punto de recarga.  

Para que el saldo de emergencia se habilite, la primera carga debe ser mayor a $100 y debe estar vinculada con los datos personales de su propietario.

Desde Saeta informaron que para poder usar este beneficio, los clientes deben retirar su tarjeta azul de manera gratuita en los distintos puestos de atención. 

Para que el saldo de emergencia se habilite, la primera carga debe ser mayor a $100 y debe estar vinculada con los datos personales de su propietario.

El encargado de comunicación institucional de Saeta, Rodrigo Torres, explicó a Voces Críticas que las tarjetas que ya se encuentran en circulación pueden usar el servicio por 45 días pero, para continuar haciéndolo, deben registrarla luego.

El registro de las tarjetas de Saeta permitirá, al mismo tiempo, que ante su extravío el usuario pueda recuperar su crédito yendo a la casa central con el documento.

¿Cómo registrar la tarjeta?

El registro de las tarjetas azules puede hacerse a través de la página de la Autoridad Metropolitana de transporte de Salta(AMT)  con el aporte de los datos personales. Solo se deben llenar los casilleros con la información, enviarlos y esperar su habitación la cual puede demorar hasta 48 horas.

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