La Sociedad Rural de Jesús María, a través de su presidente Luis Magliano y su secretario Pablo Martínez, pidió a la Justicia Federal que investigue si la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, incurrió en un delito cuando pidió “quemar los campos de soja”, durante un discurso en el mes de enero.
“Si tenemos coraje, hay que acompañar a la gente, quemarles los campos. Cuando están por sacar la soja, que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato”, fue la frase textual que usó Bonafini, según consta en la denuncia.
Los demandantes acompañaron el texto con links hacia notas que se publicaron en diferentes medios de comunicación haciendo referencia a estas declaraciones y consideraron que “tanto Bonafini como la organización Madres de Plaza de Mayo cuentan con un significativo grupo prosélito extremadamente activista, lo que evidencia la magnitud y alta posibilidad de consumación de la exhortación de su líder”.
Por eso, solicitan que la Justicia avance en la “correspondiente investigación jurisdiccional tendiente a determinar si las incitaciones de Hebe de Bonafini configuran delito penal”, detalló La Voz.