Les costó mucho, y les cuesta aún, lograr el reconocimiento merecido pero el país entero está en deuda con ellos: los veteranos de Malvinas.
En el vuelo 7932 de Latam Argentina, el copiloto Juan Bilesio no dudó en homenajear a un grupo de ex soldados que los acompañaban camino a Río Gallegos.
“El motivo principal de este anuncio es informarles que tenemos el honor de contar entre nuestros pasajeros con un grupo de veteranos de guerra de Malvinas que hoy, después de más de 35 años, se están dirigiendo nuevamente a las Islas para visitar los lugares donde han combatido, lugares que llevan muy dentro de su corazón“, dijo en voz alta el tripulante y de inmediato se produjo la merecida ovación, cuenta Radio Mitre.
“Además, imagino la emoción que tendrán al momento de encontrarse con sus camaradas caídos que descansan en el Cementerio de Darwin“, prosiguió Bilesio.
Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando el copiloto también tomó el micrófono para rendir su sentido homenaje. “Para mí en particular y también para la tripulación es un gran orgullo tenerlos a bordo. El país les debe todo. Son un orgullo para nuestra nación, son una de las cosas que tenemos que cuidar y proteger, porque ellos han dado todo para nuestro país sin pedir nada a cambio“, concluyó.
Dentro del avión se encontraban Miguel Mosquera y Lautaro Jiménez Corbalán, quienes regresaron a Malvinas tras más de 35 años.