Los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Pablo Mariño y Rubén Arias Nallar, confirmaron la sentencia dictada sobre Franco Rodrigo Gaspar Cinco.
De esta forma, el tribunal decidió no hacer lugar al recurso de casación que interpuso la defensa de Gaspar Cinco, quien había sido condenado a prisión perpetua por ser considerado responsable del homicidio en grado de tentativa en concurso real con homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio empleado (veneno).
Condenaron a cadena perpetua a Gaspar Cinco
Según la causa que investigó el homicidio de Alejandra Párraga y de su hijo Amir, Gaspar Cinco le entregó a quien era su pareja una botella con cianuro con el que los envenenó. Ambos murieron a las pocas horas de ingerir el líquido convencidos por el asesino que indicó que se trataba de agua bendita.
De testimonios aportados en la causa, se supo además que el 25 de mayo de ese mismo año, Gaspar Cinco intentó matar al menor empujándolo al Dique Cabra Corral.
Gaspar Cinco: “no tuve intención de matar al amor de mi vida”
Lo que llevó a rechazar el pedido de la defensa fue que del análisis de los fundamentos del juez no surge arbitrariedad alguna que pueda revocar la resolución atacada, ya que la solución adoptada es producto de una valoración razonada e unívoca de las pruebas que se recolectaron en el debate.
Por otro lado los miembros del tribunal destacaron que el juez no dudó que las pruebas reflejaron fielmente los delitos por los cuales había sido acusado el hombre y fueron suficientes para lograr una convicción sincera de la comisión del delito y la autoría de Gaspar Cinco.