Luego de que se anunciara la entronización de la imagen de la Inmaculada Madre Del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, conocida popularmente como la Virgen del Cerro, en la ciudad de La Plata la Iglesia salteña manifestó su desacuerdo.
A través de una carta firmada por 50 sacerdotes salteños y difundida por la Arquidiócesis de Salta manifestaron su “asombro ante la noticia de la entronización en la Basílica de San Ponciano, en La Plata, de una imagen de la denominada Virgen del Cerro”.
Entronizarán a la Virgen del Cerro en La Plata y esto enfureció al Arzobispado de Salta
En el escrito también expresaron su “perplejidad” ya que “no se trata de una advocación aprobada por la Iglesia y nuestro Arzobispo”. Los sacerdotes también dejaron claro sus “serias dudas sobre el fenómeno de las supuestas apariciones en Salta.
Esto hizo que desde la Arquidiócesis de La Plata llegara una contestación invitando a “que se queden tranquilos” los curas salteños. Al respecto el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, indicó que “no se están asumiendo las supuestas apariciones”.
Por la polémica de la Virgen del Cerro, la iglesia de La Plata le respondió a los curas de Salta
Fernández también dijo que "conviene distinguir una imagen que despierta devoción de los grupos y supuestos fenómenos que haya alrededor, sean apariciones, mensajes y otras manifestaciones. De hecho, esto es lo que ocurrió con la Rosa Mística e incluso con la Virgen de San Nicolás".
La entronización de la imagen había sido solicitada al arzobispado por Gabriel Baci, uno de los tres párrocos de la Basílica de San Ponciano y la fecha elegida para su entronización obedece al calendario Mariano de la Iglesia Católica por la conmemoración de la advocación a la Anunciación de la Virgen.
La ceremonia comenzará a las 19 según se anunció desde el templo destinado a albergar la imagen de la Virgen del Cerro.