Parecería que el idioma español y su riqueza en vocabulario no es suficiente y algunas generaciones buscan nuevas palabras que expresen sus emociones. Algunas persistirán y otras pasarán al olvido, pero la lengua así se va modificando.
La globalización y el acceso a internet han logrado que millones de personas de diferentes lugares y culturas confluyan en el universo digital y esto se ve reflejado en el lenguaje.
Un equipo de lingüistas elaboró un listado de las diez palabras más usadas por los millennials argentinos de las cuales siete provienen del inglés. Según informó diario Clarín, el resultado surgió de un análisis difundido por Babbel, la aplicación para aprender idiomas de origen alemán, que analizó estas tendencias.
Shippear: es una palabra que expresa la acción de juntar dos nombres y convertirlo en uno. Si bien es una práctica que empezaron a utilizar hace muchos años los tabloides americanos para las parejas de fomosos, “Brangelina” por la relación entre Brad Pitt y Angelina Jolie o “Bennifer” por Ben Affleck y Jennifer Lopez, hoy en día es muy utilizada en las redes para combinar personajes de series o reality shows que no son pareja pero sus fans quisieran que lo sean.
Same: es una palabra en inglés que se traduce “igual”. Los millennials la utilizan para expresar algo así como “me pasa lo mismo”.
Ah re: probablemente es una de las más veteranas de las expresiones de la lista y se utiliza al final de una oración para aclarar que lo dicho fue en broma.
Crush: que en inglés significa “aplastar” se usa para definir a aquella persona por la que se siente una atracción inesperada y brutal. También hace referencia al amor a primera vista.
Modo Diablo: esta frase fue popularizada por Duki, un trapero argentino con millones de seguidores, y se usa para expresar euforia o un estado de excitación importante.
Stalkear: es la verbalización de la palabra stalker, que en inglés significa acosador y tiene una relación directa con las redes sociales ya que se le llama así al proceso de “espiar” los perfiles a otras personas con el objeto de conocer en profundidad.
Hater: en inglés sería un “odiador” se llama así a la persona que se dedica a enviar mensajes de odio en las redes sociales independientemente del objeto de su desprecio.
ATR: es la popular sigla significa A Todo Ritmo. Cuando estás entusiasmado con algo o con mucha energía, simplemente estás ATR.
Match: es una palabra que se utiliza habitualmente en las aplicaciones de citas. Se matchea cuando dos personas se gustan.
Troll: esta palabra está muy relacionada con hater. Un troll podría llegar a ser un “hater” profesional. Se mueve en las redes y se dice que existen “ejércitos” de trolls pagos que se dedican a publicar mensajes de odio contra figuras públicas.
Fuente: Clarín y Los Andes