Este martes 9 de abril trabajadores de la Secretaría de la Niñez realizaron una asamblea para protestar por problemas laborales y edilicios. En el lugar se desempeñan 130 trabajadores.
Nelly Herrera, delegada gremial de ATE, dijo que se reunieron para exigir que se cumpla con un acta del 19 de diciembre, firmada con el ministro Carlos Abeleira y el Secretario Rodrigo Fernández.
“La refacción del edificio siempre está pendiente, queremos prever con tiempo que continúe la refacción dela parte eléctrica, la parte que quedó inconclusa y queremos respuesta en ese sentido porque ya vienen épocas de invierno, el frío y no hay calefacción y si se colocan muchas estufas hay cortes permanentes de luz y no se puede trabajar”, dijo la mujer.
Herrera señaló que además faltan computadoras en algunos sectores o tienen una netbook chiquita de las escuelas, que les dieron hace dos años y se suponía que era algo provisorio. Por usar esas netbooks, según la gremialista, la gente está afectada a la vista o a la columna por el esfuerzo. “Y esas netbooks no tienen la memoria suficiente para hacer trabajo más complejo”, añadió.
El secretario Rodrigo Fernández se reunió con los trabajadores y prometió que la semana que viene tendrá novedades sobre las estructuras de cargo de cada programa. También realizarán una nueva reunión.
Dora Negrete, por su parte, insistió en que el edificio tiene grandes falencias. “Hay partes que se llueven. H ay muebles muy viejos y necesitamos un cambio”, dijo.
Añadió esta gremialista que hace falta recurso humano y administrativo. “También está el tema de los viáticos. Se hizo un pago parcial, que se le tiene que dar a la gente que viaja: muchas veces viajan sin los viáticos”.