A raíz de la investigación que inició la Justicia Federal y la Agencia Federal de Ingresos Públicos, la empresa Aguas del Norte quedó involucrada en la causa Arcadio. Por este caso, Matías Huergo se encuentra detenido, sospechado de fraude en perjuicio de la administración pública municipal y provincial, como así también de la compañía proveedora de aguas.
Gustavo Sáenz, sobre el caso de las facturas truchas: "hay algo mucho más grande"
Sebastián Gomeza, uno de los directivos de la empresa, apareció en las escuchas que analizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el marco de la causa. “Goma me pidió usar a Santiago para facturar, porque son dos obras que nos da, dos obras muy buenas, así que por eso me quería juntar con vos para... por lado para meterle presión a Arturo para que ponga al día la empresa y bueno, ahora más que nunca”, dijo el detenido en una conversación que mantuvo con el abogado Aníbal Anaquín, el 20 de abril del año pasado.
Cabe señalar que el personal de la PSA, que estuvo a cargo la transcripción de las escuchas telefónicas, interpretó que cuando se hacía referencia a “Santiago”, en realidad estaban refiriéndose en código a la empresa "SEC S.A.”.
Ante este situación, el senador José Ibarra consideró indispensable que los directivos de Aguas del Norte asistan a la Legislatura para brindar su versión de los hechos. “Ellos aparecen en las escuchas, están involucrados en esto y no acusan recibo, entonces sería bueno que vengan y den explicaciones”, dijo el represente del departamento Guachipas.
El legislador explicó además que esta citación no recayó sobre funcionarios de la municipalidad de Salta porque ellos “no dudaron” en colaborar con la Justicia y ponerse a disposición de la misma.
Sáenz dijo que la causa de las facturas truchas “no tuvo nada que ver” con la arritmia