Después de que el jueves Sergio Massa anunciara que negociaría con el kirchnerismo para un eventual frente electoral, la candidatura a la presidencia por Alternativa Federal parece dirimirse entre el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna.
Lavagna aprovechó este nuevo marco político para dar a entender que podría conformar una fórmula presidencial con Urtubey, viéndose él mismo como candidato a presidente, algo con lo que el mandatario salteño no coincide.
"Despolarizar es un proceso muy duro", dijo el precandidato Lavagna; pero, insistió, "vale la pena" e insistió con que Consenso 19 "surge como una alternativa a los dos extremos de la grieta".
En este marco, indicó que existe un sector de Alternativa Federal que "se siente atraído hacia uno de los polos de la grieta, el Gobierno", mientras que otro se ve "atraído por Unidad Ciudadana" y un tercero, en el que él se ubicó, que busca posicionarse por fuera de "la grieta". "Hay un tercer sector que es el nuestro, que intenta mantenerse sin que nos arrastren ni de un lado ni del otro de la grieta", sostuvo Lavagna en declaraciones periodísticas difundidas hoy por Consenso 19.
En este sentido, subrayó que la intención de ese espacio es "mostrar que hay otra forma de gobernar", distinta a la propuesta por el oficialismo y por el kirchnerismo, sectores a los que señaló como los extremos de esa polarización. De hecho, consideró que esos dos sectores tienen en común la intención de "hacer su negocio, que es la grieta".
Los oficialismos locales vencen con comodidad en las elecciones de San Juan y Misiones Por otro lado, el ex ministro volvió a criticar al Gobierno por su política económica al juzgar que "no entendió que la tarea principal que tenía era poner en marcha la economía". 'Cambiemos creyó que la lluvia de inversiones iba a reactivar la economía. Pero la lluvia fue de adentro hacia afuera, se fugaron 60.000 millones de dólares", señaló Lavagna. A las urnas: estas son las fechas del calendario electoral 2019 También, apuntó contra las políticas económicas desplegadas durante la gestión del Frente para la Victoria cuando dijo que "su error fue creer que sólo se puede empujar el consumo sin, al mismo tiempo, entender que la producción importa”.