SANTA CRUZ.- Ningún pecho frío: un joven no dudó en meterse en medio de un lago semicongelado, en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, para rescatar a un perro que se estaba por morir.
El hincha de River se ató una soga al cuerpo y llegó hasta el animal. Cuando llegó hasta el animal rompió el hielo y logró sacar al perro y trasladarlo hasta la orilla.
En diálogo con Tiempo Sur, Hugo, un vecino que participó del rescate dijo: "Yo siempre voy a hacer ejercicio ahí y escuché el ladrido desesperado del perro. Lo vi casi en el medio de la laguna y lo primero que hice fue llamar al 101 y ellos le avisaron a los bomberos".
Y agregó: "Llegó la policía y justo había un chico que discutía con ellos porque se quería meter y los efectivos le decían que no, que esperen a los bomberos pero ellos no llegaron".
Según detalla TN, el perro era viejito y estaba ciego. Después del rescate fue llevado hasta un corralón, donde Hugo y un policía le hicieron maniobras de RCP. Lamentablemente, murió minutos después de un paro cardíaco.