Después de 26 días, el empresario Matías Huergo podría recuperar la libertad. En audiencia pública, la Cámara Federal de Apelaciones resolverá el futuro procesal del único detenido por la investigación y si la causa continúa en el fuero federal o pasa una parte a la Justicia local.
Allanamiento en la Municipalidad: ¿quién es y por qué quedó detenido Matías Huergo?
Por una investigación de la Justicia Federal, el presidente del Directorio de Arcadio Obras Eléctricas fue acusado de pertenecer, presuntamente, a una asociación ilícita fiscal que operaba consumando delitos de evasión tributaria agravada por el uso de facturas apócrifas.
Huergo también está sospechado de fraude en perjuicio de la administración pública municipal y provincial, como así también de la empresa Co.S.A.ySA.
Gustavo Sáenz, sobre el caso de las facturas truchas: "hay algo mucho más grande"
Desde que se ordenó su detención, la defensa del empresario solicitó reiteradamente su excarcelación, pero el juez Julio Bavio siempre las rechazó entendiendo que el empresario podía entorpecer la causa estando libre.
En este sentido, Sebastián Espeche, abogado defensor, subrayó que no existen motivos para que el empresario continúe detenido. “Mi defendido tenía una exención de prisión, siempre estuvo a disposición de la Justicia. Él nunca entorpeció la investigación, se lo acusa de borrar archivos pero no se determinó cuándo los eliminó. Legalmente, no fue detenido correctamente”, afirmó a LA GACETA.
Para el defensor de Huergo, la causa de las facturas truchas está armada y es poco seria