El ministro de Gobierno analizó el escenario electoral de cara a las PASO de abril. Además habló sobre sus futuro político, Confluir y las aspiraciones presidenciables del gobernador Urtubey.
El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, analizó el escenario político provincial y explicó el armado del oficialismo de cara a las próximas elecciones.
“Hay un adelantamiento del microclima con respecto de la agitación política, pero la gente todavía no está preocupada por la definición de las candidaturas”, consideró.
En este sentido, el funcionario dijo que aún hay definiciones que se deben tomar dentro del esquema de Gobierno.
El funcionario aclaró también que esta incorporación está determinada por “una clara y evidente idea de que Urtubey está muy bien en las encuestas”. Al mismo tiempo aseguró: “eso es lo que está haciendo que varios espacios políticos quieran unirse a nuestra estructura partidaria”.
"Ganas hay"
El funcionario aseguró que
tiene ganas de participar en las próximas elecciones a través de una candidatura, aunque aseguró que aún no hay nada definido.
“Ganas hay. No es sencilla la determinación de un lugar dentro de una estructura que hay un montón de factores que están incidiendo”, reconoció el funcionario.
Confluir
Con respecto al
espacio oficialista Confluir -constituido por diferentes sectores y partidos del frente gobernante, que buscaba llevar a un candidato a la intendencia de la ciudad – Sylvester aseguró que “esos espacios políticos y ese espacio de confluencia siguen existiendo”.
Explicó que continúan con las reuniones, pero aclaró que a nivel formal y estructural no se terminó cristalizando un espacio con ese nombre.
"Un futuro lejano"
El gobernador Urtubey, en varias oportunidades, hizo públicas sus intenciones de participar en las elecciones nacionales y buscar suceder a Cristina Fernández.
Sylvester aseguró que “es una posibilidad que está en un futuro lejano”, argumentando que se priorizarán las elecciones en la provincia, ya que en el caso de que obtenga un resultado aireado, tendrá una buena carta de presentación y tiempo para posicionarse con más chances como presidenciable del Frente para la Victoria.