La causa que se lleva adelante contra el empresario Matías Huergo suma un nuevo capítulo. Después de que la Cámara Federal de Apelaciones aceptara la incompetencia parcial solicitada por el juez federal Julio Bavio, la justicia local también intervendrá en el caso. De esta manera el juzgado de Bavio seguirá investigando las violaciones al Régimen Penal Tributario (Ley 24.769).
El juez de Garantías 5, Hugo Héctor Martínez, declaró la competencia de la justicia ordinaria, por lo que la causa continuará su trámite procesal en ese juzgado. Se trata de la causa en la que el presidente del directorio de la empresa Arcadio se encuentra acusado provisoriamente del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la empresa LuSal.
Gustavo Sáenz, sobre el caso de las facturas truchas: "hay algo mucho más grande"
La denuncia que dio origen al expediente fue radicada el 8 de junio de 2017 por los representantes de la empresa LuSal – Mantelectric I.C.I.C.S.A. e Ilubaires S.A. Unión Transitoria de Empresas. En ese momento, expusieron que desde finales del año 2015, Huergo, que se encontraba a cargo de la gerencia de la empresa, habría realizado una serie de actos fraudulentos, utilizando infraestructura, materiales, recursos humanos, equipamiento, suministros, combustible, insumos varios, entre otras cosas, para ejecutar obras y trabajos eléctricos con su empresa Arcadio Obras Eléctricas S.R.L..