Los cuatro frentes que se inscribieron la semana pasada en Salta presentaron sus listas de candidatos de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.
La jornada de ayer estuvo plagada de operaciones, traiciones y acuerdos impensados para alcanzar consenso en los diferentes espacios.
Mientras que en Unión por Salta (Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey) y el Frente de Izquierda y de Trabajadores (Nicolás del Caño – Romina Del Plá) se acordó competir con una única lista en las categorías de senadores y diputados nacionales, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio necesitarán de las internas.
Elecciones 2019: ¿qué se elige en Salta?
En el espacio que impulsa la candidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se vivieron demasiadas tensiones y las listas se terminaron de confeccionar horas antes de la medianoche. La aparición sorpresiva de Sergio Leavy como precandidato a senador nacional cambio el escenario del frente.
La otra novedad que generará repercusión en la política local es la aparición de Lucas Godoy en esa lista. El legislador provincial del justicialismo encabezará la lista en la categoría diputado nacional. Elia Fernández y Diego Saravia serán los contrincantes de la dupla anterior en las PASO.
En Juntos por el Cambio, Miguel Nanni bajó sus apetencias de competir contra Juan Carlos Romero y encabezará una de las listas a diputados nacionales para renovar su banca. El dirigente cafayateño deberá enfrentarse a José Ibarra. Por su parte, el exgobernador quedó como único candidato del sector por la senaduría nacional.