Hoy fue una mañana movida para uno de los funcionarios de confianza de Juan Manuel Urtubey: Fernando Yarade.
El funcionario renunció hace instantes a su cargo durante el lanzamiento de un proyecto de ley para el desarrollo económico y social de la Puna Salteña.
"Quiero agradecer a todos los que me acompañaron en este tiempo. Este es mi último día de trabajo. Yo renuncio a partir de hoy. Hay mucha gente buena que me acompañó y mucha gente mala, mucha gente sucia. Este es mí último día de trabajo, a partir de mañana me van a ver en la actividad privada", expresó el funcionario.
El Gobernador Urtubey, que estuvo presente en la conferencia, explicó que la renuncia se debe a la voluntad del funcionario de dedicarse a la política y sostuvo que como se había planteado, “no se iba a hacer campaña política desde la gestión pública”.
Yarade denunció un caso de intimidación con un dron en su casa
Antes, a primera hora, el funcionario hizo público un caso de intimidación en su vivienda a través de su cuenta de Facebook: “Ayer a la noche, mientras mi mujer y yo trabajábamos un dron sobrevoló mi casa. Mis dos pequeñas hijas estaban en casa con un mayor a cargo. Por supuesto se asustaron”, comenzó relatando el funcionario en su publicación.
Fernando Yarade: “nos preocupa construir un espacio de consenso en Salta”
El Gobernador Urtubey indicó a los medios que hoy anunciará a su reemplazante.