Rogelio Frigerio aceptó la invitación de Gustavo Sáenz y llegó a Salta para inaugurar las obras de renovación y puesta en valor del microcentro de la Capital. Aunque el Ministro del Interior de Nación y el senador Miguel Ángel Pichetto, que formó parte de la comitiva, negaron que su visita tenga una connotación política, Frigerio aseguró que Cambiemos “se está preparando” para gobernar Salta y destacó la figura del jefe comunal.
“Pertenecemos a un espacio amplio que está creciendo y se está preparando para ser gobierno en la provincia y lograr la reelección a nivel nacional”, enfatizó el funcionario nacional.
Frigerio y Pichetto recorrieron el centro de Salta entre empujones y fotos de campaña
A pesar de que Gustavo Sáenz, a través de su partido PAIS, apoye la fórmula presidencial de Consenso Federal (Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey), Frigerio calificó al intendente capitalino como uno de los dirigentes “más importantes de la provincia” y subrayó: “está trabajando con nosotros”.
Las palabras del funcionario fueron respaldadas por el precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri. “Sáenz es una figura importante en la provincia”, afirmó Pichetto.
Frigerio y Pichetto llegaron minutos después de las 18 a la esquina de España y Zuviría. Después de una improvisada conferencia de prensa recorrieron junto a dirigentes municipales, concejales y legisladores las obras que se realizaron con fondos nacionales en el casco histórico de la ciudad.
“Nos da satisfacción y orgullo ver la tarea cumplida. Argentina tiene un déficit de infraestructura enorme. En tres años y medio cubrimos una parte importante del déficit de infraestructura usando con eficiencia, responsabilidad y transparencia los recursos de la gente”, dijo el ministro del gobierno nacional.