El Operativo Abrigo es un servicio social que desarrolla anualmente la Policía de Salta. Consiste en asistir a las personas en situación de calle o que no cuentan con un espacio físico para resguardarse de las bajas temperaturas de la época.
Si se ve a una persona que necesite un lugar donde pasar la noche, llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1 reportando su situación y ubicación.
Hasta el momento la Policía de Salta asistió a 1.082 personas. El promedio diario de asistencias es 20 y los beneficiarios por lo general son reincidentes, suelen llegar por sus propios medios o se comunican al Sistema de Emergencia 9-1-1 reportando su ubicación.
El trabajo social consiste en localizar a las personas en riesgo y trasladarlas voluntariamente a un centro de asistencia , donde reciben atención médica, espacio para aseo personal, ropa, abrigo, alimento y lugar de descanso, todos los días de 21 pm a 9 am del día siguiente, en las sedes de barrio Castañares y Villa Palacios.
Si se ve a una persona vulnerable que necesite un lugar donde pasar la noche, llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1 reportando su situación y ubicación.