A semanas de las elecciones, el gobierno nacional lanzó un plan de subsidios para refaccionar viviendas.
El nuevo programa se llama Mejor Hogar Materiales, que otorgará un 50% del costo en subsidios para refacciones, pintura de paredes y conexión a los servicios públicos en casas de 35.000 familias.
Pueden inscribirse las personas que tengan ingresos familiares netos menores a $50.000 mensuales y los comercios que quieran ser parte del Programa. La inscripción es vía web y sin intermediarios, hasta el 28 de julio. La asignación de los subsidios se hará por sorteo de Lotería Nacional, entre todos los inscriptos.
El Programa Mejor Hogar Materiales se lanzó el 28 de junio y ya hay 88.769 familias de todas las provincias anotadas para el sorteo, que se realizará a mediados de agosto. Las familias elegidas obtendrán un descuento del 50% sobre el valor total de la compra, con un tope máximo de $20.000.
El 52% de los inscriptos hasta hoy es de la provincia de Buenos Aires, el 12% de Córdoba y el 7,5% de Santa Fe. Luego le siguen con casi el 4% los de Mendoza y Entre Ríos. Hay sólo 714 inscriptos de la ciudad de Buenos Aires (0,8%); mientras que Tierra del Fuego y Santa Cruz son las provincias con menos inscriptos, con 0,2% y 0,3%, respectivamente, según informaron fuentes del Gobierno nacional.
Los beneficiarios de estos subsidios podrán realizar en sus casas la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de paredes en hasta cinco ambientes, así como la compra de electrodomésticos que funcionen con gas natural.