Desde el lunes que Santiago Lobato (padre) había perdido todo rastro con su hijo, que se encontraba de vacaciones en Salta. “El último contacto que tuve fue el lunes 19, a las 20”, confirmó a LA GACETA el hombre, que arribará esta noche desde Tierra del Fuego. Después de la difusión mediática, la policía turística de la provincia intensificó la búsqueda y la brigada de investigaciones de Jujuy lo encontró en perfecto estado de salud: sólo había quedado incomunicado por falta de señal en la montaña.
Santiago Lobato (hijo) llegó a Salta el sábado. El domingo estuvo en Cafayate y el lunes retornó a la Capital. Lo que el padre sabía, hasta esta mañan, es que esa noche o el martes debía partir hacia Purmamarca; pero desde entonces no supo nada de él. Hasta hoy a las 14, cuando la brigada de investigaciones de Jujuy lo encontró.
La madre del joven, Graciela Lamas, confirmó a LA GACETA que su hijo está bien. El padre contó que estuvo en Tucumán antes de venir para Salta y que la idea de su hijo, que viajaba solo, era pasar unos días en Jujuy, antes de volver.